Trump califica a Zelenski de "dictador" en un sorpresivo cambio de postura de EE.UU. hacia Ucrania.
Le advirtió que, si no actúa "rápido", su país podría desaparecer.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó este miércoles a Volodímir Zelenski como un "dictador" y le advirtió que, si no toma medidas rápidas, Ucrania podría desaparecer.
Las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la guerra en Ucrania han generado una fuerte controversia. El presidente de EE.UU. calificó a Volodímir Zelenski como un "dictador sin elecciones" y le advirtió que, si no actúa rápido, podría quedarse sin país.
A través de su red Truth Social, Trump afirmó que está "negociando con éxito" el fin del conflicto con Rusia y señaló que fue Ucrania quien inició la guerra. Estas palabras, sumadas a su aparente cercanía con Vladímir Putin, han sido duramente criticadas por medios estadounidenses.
Desde Mar-a-Lago, el mandatario expresó su frustración con la postura ucraniana, sugiriendo que Kiev tuvo la oportunidad de negociar durante años pero eligió no hacerlo. Sus comentarios llegan tras negociaciones en Riad entre EE.UU. y Rusia, de las que Ucrania no formó parte.
En respuesta, Zelenski desestimó las acusaciones y señaló que Ucrania enfrenta "mucha desinformación" proveniente de Rusia. "Con todo respeto hacia el presidente Donald Trump como líder, él está viviendo en este espacio de desinformación", afirmó el líder ucraniano en una rueda de prensa.